PFC_Flakturme/Vogelraum

Theater pfc

EL PROYECTO

Para entender este proyecto es necesario explicar la importancia de la ciudad de Viena en el programa. Viena, capital austriaca, será el centro de gravedad dentro del proyecto, ya que para el desarrollo de las viviendas, tres artistas relacionados con la ciudad serán los elegidos para habitar una torre antiaérea del fascismo alemán de la segunda guerra mundial. Cada uno de ellos debe estar relacionados con un categoría artística; Ernst Haas fotógrafo, Elias Canetti escritor y Oskar Kokoschka pintor. Además, un cuarto artista , Bedrich Smetana compositor, será el encargado de rotar por cada una de las tres viviendas.

20

 

EL PAPEL DEL MUSICO Y SU MÚSICA

El papel del músico en el proyecto es crucial. el es encargado de ofrecer su opera a los tres artistas. De este modo, la ópera “la novia vendida”, deberá ser el punto de partida inspirador para los tres artistas. Por lo que un gran auditorio será el corazón del proyecto, proporcionando a las tres vivienda contacto directo con su obra.

07.2

 

ARENBERGPARK

El proyecto se sitúa en el parque Arenberg, al sureste del centro de la ciudad. Dos líneas de actividad bordean al parque, siendo el parque un enlace entre ellos. EN el mismo parque se dispone una segunda torre (GT) de sección cuadrada, de unos 45 m de altura,, sin uso alguno. Números centros culturales se situaron a menos de cinco minutos del parque como centros de enseñanza superior o museos, así como un gran hospital al sur del parque. La redefinición del parque se centra en mejorar las circulaciones provenientes de los dos ejes con el fin de aumentar el transito urbano por dicho parque, pero manteniendo los usos establecidos previamente.

 

Picture 2013-09-11 14_31_32

PANELES HEXAGONALES

Los paneles hexagonales colocados tanto en el auditorio como en el aviario responden a un juego geométrico muy sencillo. Cada uno de sus vértices exteriores está conectado al centro, un centro que a su vez esta desplazado en los tres ejes. Como resultado obtenemos dos pieza finales, que  la hora de su montaje final produce una sensación de triangulación aleatoria. Con un simple giro de intervalos de 60º, se irá componiendo el ornamento de dicho espacios. Constructivamente, las piezas se disponen en vertical sobre rasteles metálicos que servirán de subestructura.

09

Cabe destacarla que el material utilizado y su función es distinta en cada uno de los espacio. En el auditorio, pieza están hechas de MDF enchapado en madera lacada en blanco mate y con perforaciones en función del estudio acústico del auditorio, para mejorar la sonoridad del espacio. Sin embargo, en el aviario, son piezas cerámicas cocidas a alta temperatura, y se utilizan como nidos de pájaros y se dispone alguna vegetación.

Picture 2013-09-11 14_34_43CUBIERTA DIAMANTE

La cubierta del aviario se caracteriza por su total transparencia en el conjunto del edifico, permitiendo la iluminación natural hasta en la entrada principal del auditorio. La cubierta está compuesta por una estructura de tubos rectangulares dispuesto en retícula de diamante. Estas vigas forman una superficie de doble curvatura que reparte las cargas a los extremos, casi de manera perpendicular a la viga de cierre, que a su vez transmite las cargas en vertical. el vidrio está sujeto a la estructura por anclajes de araña, dispuesto en las intersección de las vigas.

Picture 2013-09-11 14_32_33

 

Pfc_01

Pfc_02

pfc_03

pfc_04

Pfc_05

pfc_06

pfc_07

Pfc_08

Pfc_09

Pfc_10

Pfc_11

Pfc_12

Pfc_13

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s